Condiciones para acceder a las nuevas ayudas si se vio afectado por fuertes heladas
El Ministerio de Agricultura aprobó un nuevo paquete por $6.000 millones para invertir en temas como fertilizantes y semillas
En los primeros meses de este año las heladas fueron protagonistas por las fuertes afectaciones que generó principalmente en el centro del país. Las imágenes de cultivos totalmente destrozados por las bajas temperaturas se apoderaron de los titulares puntualmente del primer trimestre para cultivos como tubérculos y hortalizas.
Por eso, y para seguir en la línea de ayudas a cientos de productores que tuvieron que empezar desde cero en sus procesos de cosecha, el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció un paquete de $6.000 millones.
“Con una inversión de $6.000 millones, venimos trabajando desde el 13 de julio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres beneficiando a todos esos productores que estuvieron afectados por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año, en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander”, afirmó el ministro Rodolfo Zea Navarro.
¿Quienes podrán acceder a las ayudas?
Hay que tener en cuenta que hay un perfilamiento e los productores para estos beneficios. Estos deben tener en cuenta los siguientes puntos.
Para los productores de papa: Entre 3 y 30 bultos de fertilizante edáfico compuesto y semillas, dependiendo del nivel de afectación de cada productor. Los productores de hortalizas, frutales, cereales y leguminosas: Entre 2 y 18 bultos de fertilizante edáfico y semillas, dependiendo del nivel de afectación de cada productor.
Productores pecuarios: Entre 1 y 12 bultos de fertilizante edáfico y semillas, dependiendo del nivel de afectación de cada productor.
El jefe de la cartera agropecuaria agregó que “nuestra apuesta es lograr recuperar las 107.000 hectáreas que fueron afectadas con las bajas temperaturas que se presentan cada año en algunas zonas del país, específicamente en los primeros meses”.
Fuente: Agronegocios