Determinando % de Brix en Jarabe de azúcar para Goma de Mascar
La goma de Mascar es un dulce de mascar popular. En sus variadas formas, la goma de mascar ha sido utilizada por miles de años. Hecha de corteza de árbol, pastos y resinas, la goma de mascar ha sido utilizada por diferentes civilizaciones como antiséptico y refrescante para la boca.
La base de la goma de mascar moderna es hecha utilizando una mezcla de polímeros compuestos principalmente de chicle, un látex natural que proviene de los árboles. Mientras que el chicle le da a la goma de mascar su particular textura y tiene sus propios azucares naturales y sabores, la era moderna de las gomas de mascar ofrecen una variedad de sabores como naranja crema, menta y frutal. Con el fin de alcanzar la demanda de los consumidores, jarabes de azúcar y saborizantes son mezclados dentro del polímero para asegurar que la goma tendrá un sabor dulce y deseable. La cantidad de jarabe y sabores es esencial para la satisfacción del consumidor. Tras el proceso de saborizacion, la goma toma forma, estabilizada y envuelta.
Recientemente, un fabricante de Goma de Mascar estaba buscando algún nuevo refractómetro para medir sus jarabes de azúcar. Ellos estaban midiendo en % Brix, una unidad común para medir la concentración de azúcar en la industria de alimentos. Ellos esperaban que su concentración de azúcar estuviese entre 61-81% brix. El fabricante quería un medidor liviano y fácil de utilizar que rápidamente tome mediciones de su jarabe de azúcar en la planta de la fábrica. Para esta aplicación, el Refractómetro Digital para análisis de Azúcar El HI 96801 es pequeño, alimentador por batería, haciéndolo simple para cargar en la fábrica para lecturas. Su rango de medición de 0 a 85%, el cual cae perfectamente en el rango de medición de las muestras del cliente. Este medidor es fácil y rápido de calibrar con agua destilada en un punto, así la muestra puede analizada inmediatamente.
Cada lectura solo toma 1.5 segundos asi el cliente era capaz de tomar múltiples lecturas en un corto periodo de tiempo. El tamaño de la muestra es muy pequeña además; solo unas gotas de la solución solo son necesarias poner en el prima para el análisis. Esto permite la conservación de suministros, como también una simple limpieza. Para limpiar el medidor solo toma unos segundos; el prisma es simplemente limpiado con un pañuelo de microfibra y enjuagada con unas pocas gotas de agua destilada. Con rápidas lecturas y un fácil uso, el HI 96801 lo hace un medidor excelente para analizar jarabes de azúcar.