Prueba de estabilidad de proteínas en vinos
Contribución: El turbidímetro HI83749 permite identificar la demanda de bentonita en la producción de vino.
Descripción
La calidad y las propiedades organolépticas del vino se determinan en gran medida por la cantidad de bentonita que se agrega en el proceso de clarificación del vino. La bentonita se añade para eliminar los sólidos suspendidos y lograr el color y la apariencia deseados en el vino. Por lo tanto, es fundamental conocer la cantidad precisa de bentonita que se debe agregar. Si no se añade la cantidad adecuada, el vino puede presentar una apariencia turbia. Por otro lado, si se excede en la cantidad de bentonita, el vino puede perder su color y sabor característicos.
Aplicación
Recientemente, una destacada empresa productora de vino en el Valle del Cauca buscó la asistencia de Hanna Instruments con el objetivo de encontrar soluciones digitales para determinar la turbidez y la cantidad de bentonita necesaria en sus vinos. Nuestro equipo de Consultoría realizó una demostración y brindó asesoramiento sobre el equipo que mejor se adaptaba a sus necesidades. El medidor HI83749 permitió al cliente determinar con precisión la cantidad de bentonita requerida por mililitro de muestra, lo que mejoró significativamente el control de sus procesos.
El medidor HI83749-03 se suministra con cubetas de muestra y tapas (6), cubetas de calibración (HI83749-11) (4), reactivo Bentocheck (HI83749-0), aceite de silicona (HI93703-58), una pipeta automática de 1000 μL con dos puntas, hoja de instrucciones, viales de vidrio de 2,5 mL con tapa, una jeringa con dos puntas, embudo, papel de filtrado (25), trapo limpiador, adaptador de corriente continua (VDC), baterías, instrucciones y un estuche resistente.