$10.700 millones para la construcción del acueducto de Isabel López
Estas obras forman parte del sistema de acueducto regional de Sabanalarga, en el que la administración departamental invierte $31 mil millones.
En el corregimiento de Isabel López, en el municipio de Sabanalarga, la Gobernación realizará una inversión de $10.700 millones para la construcción del acueducto que permitirá llevar agua potable por primera vez a esta población.
El anuncio fue hecho por la gobernadora Elsa Noguera, quien aseguró que el proyecto contempla la instalación de un tanque de almacenamiento elevado de 500 metros cúbicos y 9.300 metros de redes de distribución, entre otras obras complementarias.
“Es un día de buenas noticias para Isabel López, porque llegan las obras para traer agua por primera vez a todo el corregimiento. Los pobladores les dirán adiós a los carrotanques y, una vez terminadas las obras, podrán abrir el chorro en cualquier momento para bañarse, lavarse las manos y preparar sus alimentos”, manifestó la mandataria departamental.
Noguera explicó que las obras hacen parte del sistema de acueducto regional de Sabanalarga, para llevar agua potable al 100 por ciento de los corregimientos del municipio, con una inversión de $31 mil millones.
“Estamos haciendo una gran inversión para que todos los corregimientos cuenten con agua potable. Así como ya entregamos Patilla, Gallego y Mirador, muy pronto Colombia, Molinero e Isabel López se sumarán a las poblaciones rurales que no padecerán más este problema”, añadió.
A su turno, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, indicó que el proyecto comprende la instalación de una red de impulsión de 6.653 metros, 802 conexiones domiciliarias y demás obras complementarias.
“Más agua se traduce en mejor calidad de vida para los habitantes de Isabel López, un mejor desarrollo y más salud para nuestros niños”, dijo la funcionaria.
La comunidad del corregimiento manifestó que tener agua potable será un sueño cumplido tras muchos años.
“Hace años estábamos esperando este proyecto. Tener agua potable está más cerca de ser una realidad y estamos seguros de que el acueducto le cambiará la vida a toda la comunidad”, manifestó Sandra Franco, habitante de Isabel López y miembro de la Junta de Acción Comunal de su barrio.
Fuente: El Heraldo