Medición de magnesio en agua salada
Industria: Acuicultura
Equipo: HI 783 Checker® HC Magnesio Marino
Norma: No aplica
Descripción
Después del sodio y los cloruros, el magnesio es el ion que se encuentra en mayores proporciones en el océano. El magnesio está íntimamente involucrado en una gran cantidad de procesos biológicos en cada organismo vivo. El magnesio está presente en el agua de mar en concentraciones de 1300 ppm. Los ríos contienen aproximadamente 4 ppm de magnesio, las algas marinas contienen entre 6.000-20.000 ppm, y las ostras alrededor de 1.200 ppm.
El magnesio está presente en el agua de mar como el ion Mg2+. La mayor parte del magnesio está presente como ion libre, con solo moléculas de agua adheridas. Se estima que cada ion de magnesio tiene aproximadamente ocho moléculas de agua fuertemente unidas a él. A modo de comparación, los iones de carga única como el sodio tienen solo 3-4 moléculas de agua fuertemente unidas. Una pequeña porción (aproximadamente 10%) del magnesio está presente como un par de iones soluble con sulfato (MgSO4), y partes mucho más pequeñas se combinan con bicarbonato (MgHCO3+), carbonato (MgCO3), fluoruro (MgF+), borato (MgB(OH) 4+) e hidróxido (MgOH+).
Si bien estos pares de iones comprenden solo una pequeña porción de la concentración total de magnesio, pueden dominar la química de estos otros iones y tener un gran impacto en la química del agua de mar. En el caso del carbonato, por ejemplo, el emparejamiento de iones con el magnesio estabiliza el carbonato de tal manera que está presente en concentraciones mucho más altas de lo que estaría presente en ausencia de magnesio. Este efecto, a su vez, hace que el agua de mar sea un amortiguador mucho mejor en el rango de pH de 8.0-8.5 de lo que sería de otra manera. Sin este emparejamiento de iones, el pH del agua de mar podría ser significativamente mayor y más susceptible a oscilaciones diurnas (diarias).
Aplicación
Nuestro HI 783 Checker® HC Magnesio Marino Magnesium Checker® HC es la primera prueba de magnesio marino de este tipo. Este Checker ® proporciona una forma sencilla, precisa y económica de medir el magnesio en ambientes marinos/de agua salada. Las jeringas codificadas por colores y los sencillos pasos de prueba garantizan mediciones rápidas y fáciles en todo momento. El magnesio es vital en ambientes de agua salada, ya que permite que el calcio y el carbonato estén biodisponibles para los corales e invertebrados. Diseñado como una alternativa más precisa a los kits de pruebas químicas, nuestro Marine Magnesium Checker® HC HI 783 Checker® HC Magnesio Marino brinda resultados rápidos y precisos en unos pocos y sencillos pasos.
Consejos y trucos de Checker Magnesio para mediciones precisas
- Mida los líquidos con precisión con una jeringa levantando el émbolo hasta que el sello inferior del émbolo esté en la marca de volumen deseada. NO eleve el líquido hasta la marca ya que esto dará un volumen alto falso. Un espacio de aire entre el émbolo y el líquido es normal.
- Utilice siempre cubetas y jeringas/puntas limpias y secas. Enjuague solo con agua desionizada (RODI); nunca enjuague con agua del tanque. Seque las cubetas antes de usarlas para evitar la dilución.
- Siempre que la cubeta se coloque en el verificador, debe estar seca por fuera y libre de huellas dactilares, aceite y suciedad.
- Limpie bien la cubeta con un paño de limpieza de microfibra HI731318 o un paño sin pelusa antes de insertarla.
- Agitar la cubeta puede generar burbujas, provocando lecturas más altas. Para obtener mediciones precisas, elimine dichas burbujas girando o golpeando suavemente la cubeta.
- No deje reposar la muestra reaccionada demasiado tiempo después de agregar el reactivo, ya que la precisión se verá afectada.
- Deseche la muestra inmediatamente después de que se haya tomado la lectura o el vidrio podría mancharse permanentemente.
- Mantenga las puntas con sus jeringas adecuadas durante la medición. Limpie las jeringas y las puntas antes de guardarlas.
Bibliografía