Serios problemas ambientales en Latinoamérica
La biodiversidad de Latinoamérica es la más abundante del mundo, alberga un sinnúmero de especies únicas de plantas y animales, sin embargo, existe una crisis ambiental causada por diferentes factores: industrialización, contaminación y uso inapropiado y excesivo tanto de tierras como de recursos naturales.
Una gran cantidad de incendios forestales se da por la creación de espacios para la agricultura y crianza de ganado a través de la destrucción de la superficie forestal por medios como tala de árboles e incineración de bosques.
La ecología de la región está fuertemente afectada por los usos nocivos de las áreas silvestres: cacería, quema, daño de hábitat, permitidos en su mayoría por autoridades o administradores de terrenos de manera irresponsable, esto irrumpe la cadena alimenticia generando daños en el sistema ecológico.
Excesos en actividades de pesca, construcción, explotación de petróleo entre otras aportan a la extinción de más de mil especies al año en el mundo.
La falta de reglas estrictas referentes a la contaminación del aire cuya fuente es la industria en general, y los vehículos, además de tener serias repercusiones a nivel ambiental con el deterioro de la capa de ozono está generando importantes problemas de salud humana a nivel mundial.
Las aguas residuales tanto del sector agrícola como de la industria contaminan los ríos, afectando el agua potable, generando enfermedades en humanos e influyendo en la muerte de organismos presentes en importantes espacios acuáticos.
Prácticas agrícolas no reglamentadas hacen que el suelo se erosione, afectando su fertilidad y la calidad del agua.
El impacto combinado de estas crisis locales, agravadas por el calentamiento global, conduce a sequías, inundaciones, olas de calor, elevación de la marea y derretimiento de glaciares y placas de hielo. Esto podría llevar a los sistemas naturales y las sociedades que dependen de ellos a un punto límite.
Desde Hanna Instruments estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, por eso muchos de nuestros medidores están enfocados al cuidado de aguas superficiales y naturales. Uno de los medidores especializados en la medición de aguas superficiales, residuales y naturales es el HI 9829. Este medidor permite la lectura y registro en simultaneo de hasta 15 parámetros y software especializado para el análisis de datos, lo que permite un control detallado de las fuentes de aguas y facilita una respuesta eficiente ante cambios generados sobre los mismos.