Control de Humedad Relativa
El calentamiento ambiental, interfiere en la humedad de los espacios y de los objetos, esto afecta a las personas; entendemos como humedad, la cantidad de agua que un metro cúbico de aire puede retener, variando la temperatura.
La excesiva humedad tiene efectos devastadores tanto en las personas: nariz y gargantas resecas, ojos llorosos, aumentan los problemas de asma, proliferación de bacterias en el aire; como para las distintas industrias: papelera, textil, alimenticia, laboratorios, oficinas, museos, etc. al aumentar las descargas electrostáticas o aquellas relacionadas con materiales higroscópicos (materiales que absorben agua).
La única forma de evitar estos problemas es estabilizando el ambiente o controlando la humedad relativa. Esta es una de las razones por las cuales el control de la humedad se está convirtiendo en una parte muy importante de la calidad del aire. Esto quiere decir des-humidificar cuando el aire es muy húmedo y humidificar cuando se seca demasiado
Para esto los medidores portátiles HI9564 y HI9565 cuentan con una pantalla dual para ofrecer una lectura simultanea tanto de la humedad como de la temperatura, permitiendo calcular el punto de roció. Estos medidores cuentan con protección IP67, indicador de estabilidad y botón HOLD para facilitar la toma de datos.