Midiendo pH en revelador fotográfico con el HI 9126
A finales de los 1800, las primeras películas fueron producidas desde película de celuloide. Desde esos tiempos, todos hemos sido tocados de alguna manera por una película animada; desde la era de la depresión cuando la gente iba a los teatros para escapar de la dureza de la vida, hasta la llegada de cámara portátil para grabar momentos especiales de la vida.
La película fotográfica está hecha de un plástico claro que está cubierto con emulsiones que son sensibles la luz. En el caso de las películas fotográficas en color, hay 3 capas emulsiones: rojo, verde y azul. Una vez que la película ha sido expuesta, la película debe ser procesada.
Los químicos utilizados en el procesamiento de la película (reveladores, blanqueadores y fijadores) son sensibles al pH y deben ser monitoreados de cerca. Las variaciones en el pH de estos químicos pueden tener un efecto adverso en la calidad del color en las películas. De hecho, Kodak actualmente prueba y clasifica compañías que hacen películas para ver qué tan precisamente ellos miden el pH.
Es importante para la gente y las compañías que procesan películas debe ser extremadamente precisos así puedan lograr un alta clasificación. Mientras más alta la clasificación, mejor calidad generalmente es. La meta de precisión puede ser tan alta como +/- 0.05 pH. Este tipo de precisión, como cualquiera que mide pH, entenderá que puede ser difícil obtener y requiere métodos de pruebas altamente precisos.
Un cliente en Hollywood que produce películas religiosas estaba teniendo problemas para obtener una medición de pH precisa. Su puntaje desde Kodak fue más bajo que lo querían. , así que comenzaron a buscar la forma de mejorar su calidad. El cliente se acercó a Hanna Instruments con la recomendación de obtener mejores mediciones de pH.
El HI 9126 fue recomendado para el cliente. El HI 9126 utiliza el HI 1230, el cual es electrodo de pH de doble unión que trabaja bien en soluciones fotográficas.
El HI 9126 también tiene chequeo de calibración, que alerta al usuario la condición del electrodo y cuando la sonda requiere ser limpiada. El indicador de la condición de la sonda es basado en las características del slope y offset del electrodo, mientras que el indicador de limpieza es desde el error del offset resultante de una acumulación en el vidrio.
El cliente aprecio el diseño robusto del medidor portátil y que fuese fácil de calibrar, Desde que cambiaron al HI 9126 el cliente ha sido capaz de lograr mayor precisión, marcando mayores clasificaciones de Kodak en el monitoreo de revelador durante el procesamiento de películas.