¿Por qué necesito medir el ácido cianúrico en mi piscina?
El ácido cianúrico es un estabilizador que se agrega a los productos con cloro para mantenerlos estables en almacenamiento y para ayudar a mantenerse estable una vez que están en su piscina o spa.
El ácido cianúrico ayuda a evitar que el cloro se descomponga prematuramente cuando se exponen a la luz solar. La mala noticia es que puede hacer que el cloro libre de su piscina o spa esté menos disponible para desinfectar. Sin embargo, como muchas cosas en la vida, el equilibrio lo es todo. Mantener la cantidad de ácido cianúrico por debajo de 70 mg/L no sólo permite que el cloro libre se desinfecte, sino que también mantiene la concentración de ácido cianúrico por debajo de los niveles tóxicos. El alto contenido de ácido cianúrico también puede causar infecciones en los ojos y los oídos.
¿Demasiado ácido cianúrico en su piscina o spa? Desafortunadamente, la única forma de reducir la cantidad de ácido cianúrico es limpiar el fondo de la piscina y cambiar el agua.
El uso de un sistema que dosifique cloro líquido evitará que se acumule ácido cianúrico, ya que el cloro líquido no contiene ácido cianúrico. Se recomienda no utilizar gránulos y tabletas de cloro en las zonas de baño públicas para evitar la acumulación de ácido cianúrico.
La prueba de ácido cianúrico no es difícil. Usar un fotómetro portátil como el HI97104 o un medidor de mesa como el HI83326 hace que las pruebas sean fáciles y rápidas.