Las HI7660-28 son sondas nefelométricas de turbidez diseñadas para su uso con los controladores universales de proceso HI510 o HI520 de Hanna Instruments®. El sistema está diseñado para medir valores bajos de turbidez siguiendo el método nefelométrico (ISO 7027 – EN 27027).
Un sensor de temperatura integrado mide la temperatura del agua y ajusta la señal de la sonda para compensar los cambios relacionados con la temperatura en el rango de 0 a 50 °C (32 a 122 °F).
El controlador muestra ambas mediciones de forma simultánea.
La turbidez es un indicador clave de la calidad del agua y de la efectividad de la filtración. El sistema es adecuado para aplicaciones en agua potable, tratamientos municipales e industriales de agua, desalinización y monitoreo de calidad de agua.
La mayoría de las aplicaciones de baja turbidez que utilizan la sonda HI7660-28 requieren instalación en una celda de flujo presurizada.
La HI7676602 está diseñada para eliminar los efectos de la luz ambiental y mantener la presión de la muestra dentro de la celda. Esto minimiza la desgasificación de la muestra, un problema común en muchos sistemas de turbidez que puede generar errores de medición.