La Temperatura afecta el pH del Agua
El pH del agua se afecta directamente con la temperatura, éste es un resultado ligero pero medible. Por ejemplo, el agua pura tiene un pH de 7 únicamente a una temperatura de 25 grados Celsius. Cuando hay un incremento en la temperatura, el pH disminuye, de igual forma una disminución de temperatura implica un aumento en el pH.
La causa de que se afecte el pH del agua por la temperatura es que cuando aumenta la temperatura, las moléculas tienden a separarse en sus elementos: hidrógeno y oxígeno. Al aumentar la proporción de moléculas descompuestas se produce más hidrógeno, lo cual por supuesto aumenta a su vez el potencial de hidrógeno pH.
Si bien la temperatura no afecta el pH de una manera significativa, el no tenerla en cuenta da lugar a mediciones poco precisas. Hanna Instrumentes cuenta con el medidor multiparámetro HI5522, que le permitirá realizar una medida confiable de pH teniendo en cuenta la influencia de la temperatura. Además, proporciona instrucciones claras sobre cómo realizar cada fase de análisis y verifica automáticamente que la temperatura, conductividad y estabilidad se encuentran dentro de los límites USP.