Cuando se trata de imitar las condiciones ambientales. En un laboratorio, entran en juego una miríada de factores, del pH a la temperatura, los niveles de nutrientes asalinidad, muchos parámetros deben ser considerados.
En los últimos años, la biorremediación se ha convertido popular como medio de contaminación ambiental limpieza, especialmente en ambientes marinos. Una técnica de biorremediación es utilizar bacterias para descomponer contaminantes nocivos, tales como solventes orgánicos y combustibles. Sin embargo, como los ambientes marinos son constantemente cambiando, puede ser difícil precisar exactamente condiciones donde estas bacterias marinas prosperan.
Mientras que las bacterias son típicamente organismos resistentes, su crecimiento óptimo es apoyado por específicos condiciones ambientales. Dos de los mas parámetros críticos que afectan el crecimiento bacteriano son pH y salinidad. Para determinar el presencia natural de bacterias en un área que tiene sido contaminado, las bacterias ambientales debe ser exitosamente cultivado. Las bacterias son cultivado utilizando medios de crecimiento bacteriano conocidos como medios de comunicación Se toma una muestra de lo natural. ambiente y se coloca en el preparado medios de comunicación. Idealmente, las bacterias en la muestra prosperar y multiplicarse en los medios, permitiendo que analista para identificar los diferentes organismos presente. Sin embargo, si las condiciones de los medios no son ideales, las bacterias no se cultivarán.
Muchos medios disponibles comercialmente tienen un pH de 7 y salinidades variables; esto puede causar problemas durante el proceso de crecimiento de bacterias marinas, ya que están adaptadas para agua de mar. Agua de mar tiende a ser ligeramente alcalino (pH 7,5 a 8,5) y puede tener una salinidad de 0.5 partes por mil (ppt) en ambientes salobres a 35 ppt en ambientes oceánicos. Al medir el condiciones del entorno natural objetivo, parámetros ambientales clave como el pH y la salinidad se puede determinar y replicar en el medio de crecimiento bacteriano. Siendo capaz de adaptar el pH y la salinidad es importante para el crecimiento de microorganismos como la microfauna depende en ambos para mantener las funciones biológicas.
Un profesor de medio ambiente, monitoreo de un tramo contaminado de un banco de arena cerca de la boca de un estuario era buscando una manera de mejorar su tasa de crecimiento de bacterias cultivadas del estuario. Incluso aunque siguió un protocolo estándar, el profesor estaba preocupado de que las condiciones en los medios de crecimiento, particularmente el pH y salinidad, no estaban a la par con lo que la marina bacterias necesarias para lograr el crecimiento máximo.
Él sabía que sus muestras provenían de un área con una gran variación en la dinámica ambiental debido al ciclo de las mareas en el estuario, y tenía muestras adquiridas en varios momentos del día desde la misma ubicación para analizar y determinar las condiciones ambientales medias. Hanna Instruments recomendó el HI 5522 medidor de grado de investigación para pH / ORP / ISE y EC / TDS / resistividad / salinidad y temperatura.
El cliente agradeció que el HI 5522 fue capaz de medir el pH y la salinidad de el mismo medidor, conservando un banco valioso espacio. El HI5522 es personalizable con dos canales que pueden verse simultáneamente; esto permitió al profesor leer ambos pH y salinidad al mismo tiempo, que cortan abajo en tiempo de ejecución por muestra. El ORP y la funcionalidad ISE del medidor se prestó bien a otro trabajo realizado en el ámbito educativo / laboratorio de investigación académica.
El CAL Check ™ característica para el modo de pH hizo el medidor increíblemente fácil de usar, alertando a los estudiantes de su condición de electrodo y asegurarse de que tenían obtuvo una buena calibración, reduciendo el margen de error. No solo era el cliente capaz de utilizar el medidor para probar la marina muestras que había obtenido, también pudo verifique los mismos parámetros en el agar líquido como los medios fueron preparados. El profesor también compró el electrodo de pH de punta plana HI 1413B para un control final de pH de las placas de agar después autoclave para asegurar que los medios permanecieron hospitalario para las bacterias marinas deseadas.
Los HI 5522 proporcionó una solución integral para las necesidades de prueba de pH y salinidad del profesor.
Comentarios