Blog

Se encuentra usted aquí

Determinación de Levonorgestrel como Principio Activo en la Industria Farmacéutica

Levonorgestrel como Principio Activo

El levonorgestrel es un anticonceptivo utilizado por la Industria Farmacéutica para la producción de comprimidos destinados para la prevención de embarazos no deseados, por lo tanto, es de gran importancia cuantificar el contenido de P.A de un medicamento, con el fin de conseguir un producto de alta pureza que sea eficiente y cumpla con su acción terapéutica, siendo este a su vez estable y así garantizar el cumplimiento de los estándares de Calidad establecidos por las diferentes entidades y organizaciones a nivel mundial.

Por consiguiente el control de calidad de este fármaco dentro de la industria, es muy exhaustivo y riguroso, ya que sus valores de concentración y pureza, nos permiten determinar su costo, manipulación y uso a la hora de elaborar un medicamento de consumo Humano. Por lo tanto para la Industria farmacéutica es importante la inversión en tecnologías analíticas dentro de los procesos productivos y en cada punto de control, con el fin de garantizar calidad en los productos finales.

Las compañías dedicadas a la elaboración de anticonceptivos, necesitan determinar la concentración del Principio Activo destinado para la producción de este tipo de productos farmacéuticos, con el fin de controlar la calidad de la materia prima por medio de titulaciones no acuosas, las cuales requieren de una alta precisión, reproducibilidad y tiempos cortos de análisis.

Hanna Instruments por medio del Sistema de Titulación Automática HI 902, permite adaptar y optimizar métodos que generan curvas de titulación definidas y puntos finales concisos. Lo anterior se logra utilizando el electrodo HI 1043B el cual permite realizar el cambio de electrolito (Relleno) con Cloruro de Litio en Etanol y facilita la detección del punto Isoeléctrico del Principio Activo, generando estabilidad a la hora de detectar el punto final de la titulación, el cual observarse en las gráficas arrojadas por el Equipo. Adicional disminuye el consumo de reactivo empleado para el tratamiento de la muestra y titulantes, los cuales tienen un costo elevado, debido a cualidades propias de este tipo de titulaciones.

Bogotá D.C.

Carrera 98 No 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(571) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte N° 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(572) 3967316

Medellín

Carrera 48 NO. 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(574) 4233334

Barranquilla

Carrera 51B NO. 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(575) 3201325