Una granja experimental de la UNAL se encuentra apostándole a la sostenibilidad

Por Equipo Hanna | Hace 3 años 2 meses en Noticias | Comentarios

Cuenta con sistemas de riego y suministro de energía autónomos diseñados electrónicamente, que funcionan con energía solar

Por medio del manejo de sus residuos orgánicos, la Granja Experimental El Cairo, de la Universidad Nacional de Colombia (Unal), Sede Orinoquia y certificada por el ICA, busca alcanzar la sostenibilidad agropecuaria, generando mejoras en la seguridad alimentaria de la región.

El modelo sostenible de la granja cuenta con sistemas de riego y suministro de energía autónomos diseñados electrónicamente, los cuales funcionan con energía solar. Así mismo, la producción piscícola se comercializa al igual que los huevos de las gallinas Isa Brown y rojas, los más reconocidos y consolidados en el mercado local.

Además, la Granja cuenta con un vivero agroforestal en el cual se han implementado especies nativas para contribuir a conservar el medioambiente.

En la Granja Experimental El Cairo también se ofrecen recorridos turísticos gratuitos para estudiantes y visitantes en general, en las que los estos pueden observar el hermoso paisaje, admirar la diversidad de la fauna y la flora y disfrutar de diversas actividades como siembra de árboles, ciclopaseo y yoga, entre otros.

Esto debe a que desde 2018 la Unal Sede Orinoquia tiene un convenio internacional vigente con el Programa Mundial de Alimentos (WFP), a lo largo del cual ha ejecutado más de 20 proyectos en seguridad alimentaria y nutricional. Esto ha generado $3.300 millones de pesos para el departamento, impactando a más de 12.000 personas y vinculando a 28 egresados del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede.

ALLISON GUTIÉRREZ NÚÑEZ - AGUTIERREZ@LAREPUBLICA.COM.CO

Fuente:Agronegocios
Comentarios