Descripción:
Las plantas, ya sean vegetales o decorativas, proveniente de invernaderos son siempre muy robustas y saludables. Hay varios beneficios de utilizar un invernadero para el cultivar plantas. El control sobre el ambiente en el cual las plantas crecen, significa en el aumento en la tasa de crecimiento y disminuye los decesos y aparición de pestes. Numerosas diferentes tipos de plantas pueden ser cultivadas en invernaderos, pero todas tienen requisitos de agua, luz y nutrientes. Inclusive con respecto a los nutrientes, el tipo de nutriente utilizado depende de la etapa de crecimiento en que esta la planta. Las plantas en la etapa de crecimiento vegetativo tendrá una mayor demanda de Nitrógeno (N) mientras que en la etapa floreciente/florecimiento hay una mayor demanda de Fosforo (P). Manteniendo la cantidad óptima de fertilizante asegura una planta saludable, maximizando las ganancias para el cultivador del invernadero.
Aplicación:
Un cultivador de Invernadero estaba buscando para mantener la concentración de fertilizante de la solución de nutrientes suministrada por irrigación por goteo a las plantas que estaban siendo cultivadas en camas altas. El agua se movería desde un tanque de almacenamiento a las plantas con una cantidad en exceso en la recogida en un pozo que sería bombeada de nuevo al tanque. Mientras el nivel de agua cae, agua fresca podría ser agregada para llenar el tanque al nivel deseado. El cliente quería mantener un bajo nivel de fertilizante en el agua de irrigación. Ya que agua fresca era agregada, la concentración de fertilizante podría disminuir y una cantidad de solución fertilizante debería ser agregada.
El cliente estaba buscando un controlador de pared manejado por un menú con una mínima inversión. El controlador de conductividad HI 23211 fue recomendado. La serie de controladores HI 23 usan una sonda potencio métrica de anillos que permite mediciones en un amplio rango de uS/cm a 199.9 mS/cm. La serie HI 23 presenta doble punto de consigna, inclusive cuando el usuario estaba utilizando un solo punto de consigna con la funciona de alarma para indicar cuando la reserva de solución este vacía. El cliente monto el HI 7639 en una vuelta de recirculación que constantemente sacaba agua del fondo del tanque y la vaciaba de regreso en la parte superior.
La bomba dosificadora con la solución fertilizante de reserva era inyectada en la vuelta recirculante después de la sonda. Esta mezcla permitió la mezcla de la solución de nutrientes con la vuelta y el interior del tanque. El punto de consigna era mantenido muy poco con el control proporcional de la serie HI 23 y por la mezcla de la vuelta de recirculación. La serie HI 23 ofrece una precisión de escala completa de 0.5%., lectura de temperatura y versiones con salida análoga 4-20 mA o salida digital RS485. El cliente está muy feliz con el sistema y mientras su negocio crece ellos consideraran sistemas más avanzados, tales como el sistema de Fertiriego HI 8001.
Comentarios