Producción de Bioetanol en plantas de Tabaco

Por Equipo Hanna | Hace 5 años 10 meses en Aplicaciones | Comentarios

En los cultivos tradicionales de tabaco, se permite a las hojas crecer, pues la nicotina se sintetiza cuando las plantas están maduras. No obstante, cuando se utilizan para conseguir biocombustibles se deben cortar en el momento que alcanzan unos 50 centímetros de altura.

Luego, se llevan a una fabrica para ser procesada. A lo largo de todo el ciclo, en el que el tabaco es cortado varias veces, se pueden generar hasta 160 toneladas de materia fresca por hectárea, una fuente de Biomasa Idónea para producir Bioetanol.

Estos expertos señalan que, además, del tabaco se pueden extraer proteínas, unos compuestos muy completos desde el punto de vista nutricional, con una mayor tasa de eficiencia proteica que las procedentes de; la leche de vaca o de soja, solasenol, utilizadas para producir vitaminas E y K y xantofilas un aditivo en concentrados para pollos.

Un estudio publicado en la revista Molecular Breeding, aclara que; las plantas, pertenecientes a las variedades Virginia Gold y Habana, fueron especialmente alteradas para que contuvieran más almidón y azúcares en las hojas, lo que favorece el incremento en la producción de etanol.

Fuente: Springer

Medidor de humedad Karl Fischer HI 903

Según la normativa de calidad ASTM E203 para % de agua en el bioetanol por metodología Karl Fischer.

El titulador volumétrico Karl Fischer HI 903 para análisis de humedad es una extensión de la plataforma altamente exitosa de tituladores potenciométricos de HANNA. El HI 903 combina un sistema de dispensación de titulante altamente preciso con un agitador magnético regulado ópticamente, cuenta con una determinación sofisticada de punto final, dosificación dinámica y algoritmos de corrección de la deriva.

El resultado es un titulador extremadamente adaptable capaz de realizar titulaciones con una alta exactitud y precisión incluso para muestras con bajo contenido de humedad. El HI 903 dispensa el titulante, detecta el punto final de la valoración y realiza todos los cálculos necesarios de forma automática.

El HI 903 dispone de un sistema de manipulación de titulante y solvente que reduce el tiempo de acondicionamiento de la celda de medida y puede conectarse directamente a una balanza analítica de laboratorio por medio de una interfaz serial.

Comentarios